Hospitalizaciones por Ictus Isquémico

 

 

 

Atlas nº9 ONLINE - Variaciones en Ictus Isquémico. Feb 2015

Este Atlas se estudian las hospitalizaciones por ictus isquémico (IIQ), incluyendo mapas interactivos dando facilidad a la comparación: la mortalidad intrahospitalaria en este tipo de ictus, la utilización del tratamiento trombolítico sistémico con activador recombinante del plasminógeno tisular (rt-PA) y la utilización de intervenciones sobre la arteria carótida interna (ACI).

 
 
 

Vol. 9 Núm. 3 - Variaciones en HEMORRAGIA SUBARACNOIDEA (HSA). Junio 2014

La hemorragia subaracnoidea representa apenas el 3% de los ictus pero se trata de una de los subtipos más graves. Aunque las tasas aumentan con la edad, como en todos los subtipos de ictus, el 77% de los casos se producen en menores de 65 años. Otra diferencia destacable al resto de subtipos de ictus es que la HSA es más frecuente entre las mujeres (57%).

 

Vol. 9 Núm. 2 - Variaciones en hemorragia intracerebral (HIC). Junio 2014

La hemorragia intracerebral representa el 12% de los ictus. Las tasas aumentan con la edad y son más frecuentes entre los hombres.

 

Vol. 9 Núm. 1 - Variaciones en ataque isquémico transitorio (AIT). Junio 2014

El ataque isquémico transitorio representa el 19% de todas las altas por ictus. Las tasas aumentan con la edad y son más frecuentes en hombres.

 

 

Atlas nº9: Atlas de Variaciones en el manejo de la Enfermedad Cerebrovascular Isquémica. 2013

En esta edición del Atlas de variaciones en la práctica Médica en el Sistema Nacional de Salud (Atlas VPM-SNS) se estudian las hospitalizaciones por ictus isquémico (IIQ), centrándonos en una descripción de la variaciones por grupos de edad, sexo y temporalidad de cada una de las entidades. Se han analizado en profundidad: la mortalidad intrahospitalaria en este tipo de ictus, la utilización del tratamiento trombolítico sistémico con activador recombinante del plasminógeno tisular (rt-PA) y la utilización de intervenciones sobre la arteria carótida interna (ACI). Años 2005-2010.

 

 

 

 

 

Su valoración
Promedio (0 Votos)