Proyectos de investigación

CONCEPT: eficiencia y efectividad de la atención crónica en el Sistema Nacional de Salud español

Objetivo general

Efectividad y eficiencia de la atención crónica en el Sistema Nacional de Salud español: un estudio de múltiples cohortes con datos del mundo real.

Concretamente, cómo se presta atención a los pacientes con diabetes (CONCEPT-DIABETES), a los supervivientes de larga duración de cáncer de mama (CONCEPT-SURBCAN), a los pacientes con fibrilación auricular (CONCEPT-AF) y a los que sufren un accidente cerebrovascular isquémico agudo (CONCEPT-STROKE).

Es una iniciativa de investigación coordinada de cinco proyectos bajo el paraguas de REDISSEC (RED de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas).

Financiación

Instituto de Salud Carlos III. Fondo de Investigaciones Sanitarias PI19/00154

IP Enrique Bernal

Periodo: 3 años (inicio: 2020)

Los proyectos CONCEPT constituyen una acción de investigación coordinada en el marco de REDISSEC – Red Española de Investigación en Servicios de Salud y Enfermedades Crónicas – Red de investigación de excelencia ISCIII https://www.redissec.com/es/.

En coherencia con los objetivos generales de REDISSEC, los proyectos CONCEPT abordarán cuestiones de investigación relacionadas con la efectividad y eficiencia (es decir, adecuación, calidad o resultados sanitarios y costes) con la que se proporciona la atención crónica en el contexto del sistema sanitario español. CONCEPT abarca cinco subproyectos, cuatro en los que se analizará la atención prestada a cuatro enfermedades crónicas de alta prevalencia y un quinto centrado en los análisis económicos de todos los demás proyectos. Los proyectos CONCEPT se basan en la exposición real de los pacientes cuando se ponen en contacto con los distintos proveedores de asistencia sanitaria y en las consecuencias de dicha exposición, utilizando datos del mundo real (RWD) como sustrato de investigación.

Logos:

Logo concept vertical color.png

Logo concept horizontal color.png